Un estudio realizado por la Universidad de Harvard identificó las cualidades o características que tienen aquellas personas que se pueden relacionar de forma tan fácil con los demás.
Según el estudio, a las personas que siempre caen bien se les caracteriza por tener gran empatía, humildad y sentido del humor suelen agradar siempre al resto de las personas
De acuerdo a la la revista «Harvard Business Review», esos son factores que, siendo honestos, no comparte toda la colectividad y es por ello que a algunas personas se les facilita mucho más que a otros relacionarse con personas que ni siquiera conocen.
La revista dio a conocer aquellas características esenciales para que el ser humano establezca una mayor conexión con el resto de la comunidad; y entre ellas destacan la empatía o la autenticidad.
Psicólogos sociales de la Universidad de Harvard señalan en su investigación que estas habilidades sociales bien desarrolladas tienden a ser percibidas como más atractivas y agradables hacia el resto:
Empatía, autenticidad, capacidad de escuchar al resto y adaptarse a diferentes situaciones sociales.
Pero, afirman que no hay que pasar por alto el hecho que la habilidad que más ayuda al ser humano a establecer conexiones con el resto de los seres es precisamente la empatía.
Y en cuanto a las características de las personas que siempre caen bien, revelan que las personas que resultan más agradables hacia el resto suelen ser curiosas y humildes; amigables, sociables y que suelen abrirse emocionalmente.
Estas personas demás de participar en actividades sociales suelen ser optimistas, cualidad que es percibida como una de las más atractivas para los demás y que más éxito tiene en las interacciones sociales.
Y por último, los especialistas refieren que otra de las cualidades es que lo que aprecian del resto es el sentido del humor, ya que exponerse a diferentes formas de humor y aprender a reírse de uno mismo son maneras de desarrollar y fomentar los vínculos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Quien-fue-el-mejor-jinete-en-la-copa-del-mundo-de-salto-longines






