
Suiza, 18 Julio.- Al sur de Suiza fueron encontrados dos cuerpos momificados en la nieve de un glaciar a casi 2.615 metros de altura, después de 75 años de su desaparición.
Se trataba de un hombre y una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial.
El hallazgo se dio gracias a un empleado de la estación, muy cerca del telesquí del pico Le Dôme, el director de la estación de esquí mencionó que lo más seguro es que los dos cayeran a una grieta, donde perdieron la vida.
Informaron que los cuerpos lograron su conservación gracias al hielo y que fueron encontrados juntos, alrededor se logró observar sus mochilas, una botellas, un libro y un reloj.
También se supuso que los cuerpo fueron arrastrados por el glaciar debido a los movimiento que ha causado el cambio climático.
Las autoridades realizaran un análisis del ADN, pero según un medio local que citó a uno los siete hijos de la supuesta pareja encontrada, se trata de un zapatero de aproximadamente 40 años de edad y una mujer de 37 años, quienes salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin, para poder alimentar a su ganado.
Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso, No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían, tenía cuatro años cuando mis padres desaparecieron y después de dos meses nos repartieron a mis hermanos y a mí en otras familias.
Con información de Debate
Imagen vía web







