Una exempleada de Jeffrey Epstein, Maria Farmer, quien también es una de las primeras mujeres en haberlo denunciado por abuso sexual en 1996, reveló detalles de un inquietante encuentro con Donald Trump en 1995.
Eso la llevó a instar al FBI a investigar los vínculos del expresidente con el financiero pedófilo.
María Farmer, quien trabajó como asesora de arte para Epstein y luego en la recepción de su mansión en Nueva York, relató al diario estadounidense The New York Times una ocasión en la que fue convocada a las oficinas de Epstein por la noche, en 1995.
Fue una reunión a la que llegó vestida con pantalones cortos de correr.
Ahí, ella se encontró con Trump, quien, según su relato, la observó de manera intimidante, fijándose en sus piernas de una forma que la hizo sentir asustada.
Jeffrey Epstein entró en la habitación y, dirigiéndose a Trump, dijo: “No, no. Ella no está aquí para ti”.
Ambos hombres abandonaron la sala. Farmer afirma haber escuchado a Trump comentar que pensaba que ella tenía 16 años, a pesar de que en ese momento tenía veintitantos años.
Conexiones
Aunque no hubo más incidentes con Trump, esta experiencia llevó a Farmer a alertar a las autoridades sobre las conexiones de Epstein con figuras de alto perfil, incluido Trump, en 1996 y nuevamente en 2006, durante una investigación del FBI sobre Epstein.
Farmer, cuya hermana menor, Annie, también fue víctima de Epstein, expresó al Times su frustración por cómo las autoridades manejaron sus denuncias.
En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con fiscales federales en Florida, declarándose culpable de cargos menores relacionados con la prostitución de menores. Eso le permitió evitar acusaciones más graves. Epstein cumplió solo 13 meses en una prisión de baja seguridad.
Y, según las autoridades, se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores. Maxwell, por su parte, fue condenada en 2022 a 20 años de prisión por tráfico sexual.







