Elon Musk presenta dos caras con México. Con una, la del activista de redes sociales arenga a que el país sea blanco de ataques armados por parte de las fuerzas armadas estadunidenses, para “erradicar” a los cárteles de la droga.
Con la otra, la del empresario; busca impulsar sus negocios, tratando de seducir al gobierno mexicano para que le entregue contratos millonarios.
Que Elon quiere hacer negocios y está ganando millones de dólares en México es un hecho. Desde la llegada de Tesla Motors al país en 2016, Musk nunca ha ocultado su interés por lucrar con sus empresas en el mercado mexicano.
Pero hay una promesa incumplida de una Gigafactory y ahora un acuerdo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar internet satelital mediante Starlink,
Pero en semanas recientes Musk es uno de los principales aliados del presidente Donald Trump y otros políticos. Buscan castigar a México por su “política de fronteras abiertas”.
Eso, supuestamente permite el paso de migrantes y drogas hacia Estados Unidos.
Mensajes de corte nacionalista
Mediante su red, Musk ha publicado mensajes de corte nacionalista o republicado desinformación sobre el país, llegando a millones de seguidores. Incluso, ha acusado al gobierno federal de estar controlado por narcotraficantes, lo que plantea la interrogante de si México debería otorgarle contratos o permitir sus inversiones, considerando que promueve una intervención armada en el país.
Los ejemplos de su activismo e impulso a la vía armada en México son amplios. En su cuenta X, apenas la semana pasada aseguró que la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas despeja la vía a que sean atacados con bombardeos por vía aérea.
Lo que significaría la primera intervención armada extranjera en el país en más de 100 años, después de la ocupación de Veracruz por fuerzas estadunidenses.
Fuente: Milenio







