Un buque de carga que llevaba vehículos nuevos de China a México se hundió en el océano Pacífico. Ocurrió semanas después de que la tripulación abandonara el barco al no poder extinguir un incendio a bordo que dejó al transportador a la deriva.
El Morning Midas se hundió el lunes en aguas internacionales frente a la cadena de las Islas Aleutianas de Alaska, dijo en un comunicado la empresa administradora del barco, Zodiac Maritime, con sede en Londres.
“No hay contaminación visible”, afirmó el oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos Cameron Snell, con base en Alaska. “En este momento también tenemos embarcaciones en el lugar para responder a cualquier contaminación”.
Los daños por el incendio, agravados por el mal tiempo y la filtración de agua, causaron que el transportador se hundiera en aguas de aproximadamente 5.000 metros de profundidad y a unos 770 kilómetros de la costa, según el comunicado.
3 mil vehículos
El barco estaba cargado con alrededor de 3 mil vehículos nuevos con destino a un importante puerto de México en el Pacífico. No estaba claro por el momento si alguno de los autos fue retirado antes de que se hundiera, y Zodiac Maritime no había respondido a mensajes el martes.
Una tripulación de salvamento llegó días después de que el incendio inutilizara el navío, según AP.
Dos remolcadores de salvamento con equipo de control de contaminación permanecerán en el lugar para monitorear cualquier signo de contaminación o escombros, dijo la empresa. Los miembros de la tripulación de esos dos barcos no resultaron heridos cuando el Morning Midas se hundió.
Zodiac Maritime dijo que también enviaría otro buque especializado en respuesta a contaminación como medida de precaución adicional.







