Abreviar muchas palabras en los mensajes perjudica las relaciones

Facebook
Twitter
Pinterest
Abreviar muchas palabras en los mensajes perjudica las relaciones

“Ntp”, “tkm”, “pls” son mensajes truncados que podrían afectar tus relaciones.

David Fang, en The Conversation vía Reuters, dijo que esta situación lo ha inquietado durante años.

«Finalmente me embarqué en una serie de estudios con mis colegas investigadores Sam Maglio y Yiran Zhang. Quería saber si estos mensajes recortados podrían socavar el diálogo genuino, explorando las señales tácitas tras la taquigrafía digital».

A medida que recopilábamos datos, encuestábamos a la gente y realizábamos experimentos, se hizo evidente que esos pequeños atajos, a veces considerados un sello distintivo de la comunicación eficiente, socavan las relaciones en lugar de simplificarlas, dijo.

Por ello, si tu objetivo final es cultivar una conexión más profunda, ya sea con un amigo, un hermano o una posible cita, tomarte un segundo extra para escribir “gracias” puede ser una buena inversión.

Palabras cortas

Las palabras cortas hacen que uno se sienta estafado. La mayoría de la gente escribe “gracias” y “ya vuelvo” sin pestañear.
En una encuesta realizada a 150 usuarios de mensajes de texto estadounidenses de entre 18 y 65 años, el 90.1 por ciento declaró usar abreviaturas regularmente en sus mensajes diarios, y el 84.2 por ciento creía que estas abreviaturas tenían un efecto positivo o nulo en la percepción de los mensajes por parte de los destinatarios.

Pero nuestros hallazgos sugieren que la mera inclusión de abreviaturas, aunque aparentemente inofensiva, empieza a sentirse como una indiferencia. En otras palabras, cuando un usuario de mensajes de texto reduce las palabras a sus consonantes simples, los destinatarios perciben una falta de esfuerzo, lo que les hace desconectar.

Es un fenómeno sutil pero generalizado que la mayoría de la gente no intuye.

Comenzamos con pruebas de laboratorio controladas, presentando a mil 170 participantes de entre 15 y 80 años uno de dos intercambios de texto casi idénticos: uno salpicado de abreviaturas y el otro completamente escrito. En todos los casos, los participantes calificaron al remitente que abreviaba como menos sincero y mucho menos merecedor de una respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas