Cruz Martínez hizo pública su situación legal al informar que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.
La noticia se difundió mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales. Escribió que las autoridades del estado de Nuevo León han determinado que permanecerá bajo investigación durante un periodo de dos meses.
El documento no detalló las circunstancias exactas del caso. Solo se limitó a confirmar la situación procesal y el tiempo estimado de la investigación dictada por las autoridades estatales.
Según la información difundida, las autoridades resolvieron que el fundador de Kumbia Kings, únicamente enfrentará un proceso judicial.
De las tres denuncias presentadas en su contra, dos fueron desestimadas, específicamente los cargos de intento de feminicidio y robo. La decisión se dio a conocer a través del comunicado compartido por el propio Martínez.
Detalló que solo el proceso por violencia familiar seguirá adelante.
Sin embargo, remarcó que, aunque fue vinculado a proceso, no existe aún una declaración de culpabilidad en su contra, por lo que será el Ministerio Público el encargado de continuar con la investigación a lo largo de los próximos dos meses. “Ante la ley sigo siendo completamente inocente”, sentenció.
Pruebas
Tras la publicación del comunicado de Cruz Martínez, Claudia Richter, abogada de Alicia Villarreal, manifestó que existen pruebas suficientes para que el productor musical sea vinculado a proceso por dos delitos adicionales.
De acuerdo con la representante legal, esto implicaría que el productor no ha sido absuelto por completo, como lo indicó en su declaración pública.
“Quiero que quede muy claro que de todo lo que Alicia platicó, vivió, presentó documentos que determinaron que sí es un tipo violento, tan es así, que está sujeto a una vinculación”, dijo en conferencia de prensa.
Fuente: Infobae







