Empresas como Grupo Carso, Alsea, Chedraui, Cinépolis, Coppel, Cemex, Deacero, Famsa, GCC, Grupo Infra, Kaluz o La Comer invertirán más de 30,000 millones de dólares en diversos proyectos productivos este año.
“Obviamente buscando todas las seguridades que requieren las empresas para llevarlo a cabo”, afirmó Rolando Vega Saenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Las empresas afiliadas al CMN generan más de un millón de empleos, aportan más del 17% del Producto Interno Bruto y operan en más de 87 países.
Empresas requieren certeza y seguridad
Vega Sáenz dijo que las empresas requieren certeza y seguridad para seguir invirtiendo en México, sobre todo las empresas nacionales.

Dijo que la comunicación y coordinación con los gobiernos son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente.
“México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de derecho sólido y certidumbre en las reglas”, toda vez que el contexto internacional favorece la atracción de más inversiones.
Promover el desarrollo económico del país
El Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrada por 59 empresarias y empresarios mexicanos comprometidos con promover el bienestar social y el desarrollo económico del país.
Por más de 50 años, el Consejo ha mantenido un diálogo abierto y continuo con representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia y otros organismos empresariales, a fin de trabajar juntos en propuestas y acciones en beneficio de México.






