Hazaña de gimnastas salir de Israel; valentía a prueba de todo

Facebook
Twitter
Pinterest
Hazaña de gimnastas salir de Israel; valentía a prueba de todo

Las gimnastas rítmicas mexicanas nunca imaginaron lo que vivirían durante su viaje a Israel. Ellas llegaron a ese país para entrenar junto al equipo de ese país, ya que son las campeonas del mundo.

Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, narró: “Partimos los primeros días de octubre y llegamos a entrenar; el sábado, cuando empieza toda esta situación con el grupo Hamás y los ataques, terminamos la sesión completa y las entrenadoras de Israel nos explicaron que estábamos entrando en guerra, lo vimos en las noticias y lo anunció el primer ministro”.

La entrenadora dijo que las chicas mostraron una gran fuerza y resiliencia.

“Estaban nerviosas, como cualquier ser humano, pero supieron manejar la situación y mantener la calma. Les dije que somos un equipo fuerte y que siempre hemos salido adelante”.

Explicó que el primer paso en Israel fue “pensar qué voy a hacer y cómo vamos a cuidar al equipo, lo único que piensas es por la seguridad de ellas”.

Las atletas buscaron salir del país, pero el vuelo fue cancelado y ahí se comenzó a pedir ayuda por redes sociales “decido hacer este video, llamando al Gobierno federal y la respuesta fue muy rápida”, explicó Aguilar.

Cabe destacar que el equipo de gimnasia rítmica se encontraba cerca de Tel Aviv, en la localidad Netanya y la indicación que recibió fue: “si escuchan las sirenas corran al búnker… No las escuchamos, gracias a Dios”.

Incertidumbre

Mientras llegaba la ayuda, las jóvenes estuvieron llenos de incertidumbre. Detallan que no dormían y trataban de mantenerse ocupadas.

Hasta el martes pasado fue cuando Blajaith y las gimnastas salieron de Israel en el primer avión de la Fuerza Áerea Mexicana.

Al respecto, detalla: “Estuvimos en el avión casi 27 horas, las escalas fueron en Turquía, Irlanda del Norte, Canadá y Carolina del Norte antes de llegar a México, no podíamos bajar del avión por temas de logística”.

Fue el miércoles 11 de octubre cuando llegaron a la base aérea militar número 1 en Santa Lucía, y las gimnastas y su entrenadora dieron gracias Dios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas