Durante la primera práctica del Gran Premio de Hungría 2023, Sergio «Checo» Pérez estrelló su auto en el muro de protección de la pista de carreras.
No habían transcurrido ni tres minutos de la primera práctica del Gran Premio de Hungría 2023, cuando en la curva 5 el piloto mexicano estrelló su auto en el muro de protección, lo eno de todo es que salió ileso, pero tuvo su peor inicio en la Fórmula 1.
El accidente sobrevino porque al parecer su auto realizó un trompo tras salirse ligeramente de la pista y pisar parte del pasto para que fuera a estrellarse en el muro de protección
Reportó que solamente el alerón delantero del RB19 quedó severamente dañado y por eso el alerón de «Checo» fue desalojado de la pista y se reanudó la primera práctica, pero minutos después fue interrumpida por la lluvia.
Sergio Pérez externó que no podía creer lo que sucedió en su primera práctica; y es que El piloto mexicano acumula cinco clasificaciones sin avanzar.
Cabe destacar que durante esta práctica se dio la primera bandera roja cuando las cámaras de televisión captaron a Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, quien tras esto se mostró molesto.
La bandera roja se muestra cuando las condiciones de pista son impracticables o totalmente inseguras para continuar la carrera o la sesión de entrenamiento.
Dependiendo de la categoría, los vehículos son dirigidos al pit lane, o a un punto concreto de la pista.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Quejas-y-reclamos-en-estreno-de-barbie-por-vasos-y-palomeras







