Blue Demon Jr. continúa el legado de la «leyenda azul».
Hace 39 años que comenzó con su mayor adicción: la lucha libre. Lo hizo acompañado de su padre en Tijuana, Baja California, y aunque en su primera lucha perdió ante Perro Aguayo, Fishman y Kato Kung Lee, eso no fue impedimento para continuar.
Por ello, al deportista le ha resultado difícil despedirse de las llaves y contrallaves.
«Es muy difícil pensar en el retiro cuando estás dentro de la lucha libre. Es como una droga, te come, te abraza y no te suelta», contó.
Logros
Entre sus logros está el haber desenmascarado a MS-1 Jr., Black Demon y Espectro Jr., quitarle la cabellera a Dr. Wagner Jr., así como múltiples campeonatos y giras tanto en México como en el extranjero.
Son varios los éxitos de Blue Demon Jr., quien ha sacrificado su vida personal por poner en alto al histórico personaje.
«La lucha libre es tan corrosiva que tu vida propia te la quita. En mi caso, el álter ego es vacío. Todos los triunfos se los lleva Blue Demon Jr.», compartió «El Hijo del Manotas».
Esto no significa que vaya a luchar para siempre. Porque «no somos personas mágicas ni tenemos súper poderes. Somos personas comunes y corrientes», y el contraste de la doble vida que manejan por «usar máscara» lo viven luego de la función, fuera de las arenas.







