Con el fin de que los bajopuentes de Calzada Tlalpan no sean lugares “por los que le dé miedo a la población cruzar”, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que estos espacios serán intervenidos y contarán incluso con seguridad.
Explicó que esta intervención estará dividida en dos etapas:
“El objetivo es en esta primera fase [hacer] obras estructurales que requieran los bajopuentes y después, en la siguiente fase, son obras de servicios que requieran los bajopuentes, me refiero a drenaje, agua, etc”, detalló.
Al respecto, Brugada explicó que ya se cuenta con un avance de 40% en la primera etapa. Asimismo, dio a conocer algunos detalles que incluirá el proceso de remodelación de los bajopuentes de Tlalpan.
12 bajopuentes
La jefa de Gobierno explicó que en este 2025 se remodelarán 12 bajopuentes de Tlalpan.
“Son los que le corresponden a la alcaldía Cuauhtémoc, los que están ubicados del centro a Metro Viaducto“.
Brugada comentó que, para ello, se han firmado convenios con los comerciantes que ocupaban locales dentro de los bajopuentes:
“Algunos se les está dando alternativas en otros lugares mientras se hacen todas estas tareas de remozamiento, de mejoramiento o de reestructuración de los 12 bajopuentes. Llevamos un gran acuerdo con la mayoría”, aseguró.
En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, César Cravioto, explicó que a los comerciantes se les garantizará el regreso a los espacios que ocupaban.
Sobre las novedades que tendrán los bajopuentes de Calzada Tlapan, Brugada Molina explicó que contarán con espacios deportivos y culturales:
“Vamos a presentar el proyecto de los bajopuentes donde varios de ellos van a convertirse en espacios de cultura, de deporte, en espacios públicos de beneficio a la población”.






