
Ciudad de México, 24 Julio.- Este fin de semana se realizó La Quinta Caminata Mundial en Apoyo al Pitbull en la Ciudad de México.
Una marcha donde miles de dueños de perros Pitbull e integrantes de protectoras caninas, salieron del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución para comprobar que estos canes no son agresivos, son cariñosos y conviven sanamente con los demás animales y personas si se les educa correctamente.
En la caminata se podía apreciar a familias enteras quienes apoyaban a sus perros y entre ellas niños quienes también marchaban por sus mascotas, una de las cartulinas que más llamó la atención fue una que decía «Ella (pitbull) es la compañera y protectora de mis hijos.»
Esto se originó después del incidente que ocurrió en la delegación Coyoacan donde dos perros Pirbull atacaron a una niña de tres años hasta dejarla sin vida, y se desenvolviera todo un debate acerca de la agresividad de esta raza de perros.
A lo largo del recorrido realizado por estos dueños, se apreciaban cartelones con letreros como:
Yo amo a mi perro Pitbull, No son asesinos, No a las peleas de perros y si a la educación sobre la raza.
Algunos perros que asistieron a la caminata portaban lentes obscuros, camisetas e incluso moños, por lo que mucha gente a su alrededor se acercaba para tomarles fotografías o darles una caricia.
Alberto Tejeda etólogo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, mencionó que ser permisivos o dominantes con los perros puede desencadenar su agresión, la cual es parte de la conducta normal en la mayoría de las especies, pero si se incrementa o aparece con frecuencia, se convierte en un problema.
Con Información de Milenio
Imagen vía web






