La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación insignia de la Secretaría de Cultura capitalina, anuncia la Primera Parte de su Temporada 2026, que se llevará a cabo del 24 de enero al 29 de marzo, con la participación de directoras, directores y solistas invitados, nacionales e internacionales, estrenos mundiales, Música de Cámara en el vestíbulo y una programación diversa en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Para este sábado 24 y domingo 25 de enero, el primer programa titulado Solistas OFCM contará con la directora invitada Catherine Larsen-Maguire. Se interpretará el estreno mundial de Tríptico fluvial de Nonis Prado; además de la Sinfonía Concertante en Mib Mayor, K. 364 de Wolfgang A. Mozart, con la participación de las y los integrantes de la orquesta Fernando Vizcayno, violín, y Felisa H. Salmerón, viola; finalizando con Danzas sinfónicas de Sergei Rachmaninoff.
Conciertos
Los conciertos del sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero estarán nuevamente bajo la batuta de la maestra Catherine Larsen-Maguire, en un programa integrado por Sinfonía No. 60, El distraído de Franz Joseph Haydn; Sound and fury de Anna Clyne; y Sinfornía No. 2 de Robert Schumann.
Scott Yoo, director artístico y principal de la OFCM, dirigirá la presentación del sábado 7 y domingo 8 de febrero, en la que se interpretarán Preludio a la siesta de fauno de Claude Debussy; Concierto para violín No. 2 de Henryk Wieniawski, con la participación de la violinista Olga Arribas Quintana; además de Perenne mar de Estrella Cabildo; y La mar del compositor francés Claude Debussy.
Como parte del programa Solistas OFCM, el sábado 14 y domingo 15 de febrero, la orquesta tendrá al frente a la directora invitada Julia Cruz, para interpretar Alborada del gracioso de Maurice Ravel; el estreno en México de Finisterrai de Ricardo Mollá, con la participación de los maestros Isaac Mireles, trompeta, e Iain Hunter, trombón; y para cerrar, Sinfonía No. 7 de Sergei Prokofiev.






