Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha un operativo especial de seguridad, vigilancia y control vial en los 120 panteones ubicados en las 16 alcaldías de la capital, así como en romerías y zonas de esparcimiento con alta afluencia.
El despliegue inició a las 06:00 horas de este martes 28 de octubre y se mantendrá activo hasta la conclusión de las actividades el domingo 2 de noviembre de 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, preservar el orden público y facilitar la movilidad durante una de las tradiciones más importantes del país.
De acuerdo con la dependencia, participarán 10 mil 495 efectivos policiales, apoyados con 706 vehículos oficiales, 20 motocicletas, una grúa, ocho ambulancias, dos motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, que realizarán recorridos de supervisión y vigilancia aérea.
El personal operativo tendrá presencia tanto en el interior como en los accesos y alrededores de los cementerios, además de mercados, explanadas y puntos donde se registren concentraciones masivas de personas. Los agentes realizarán labores de prevención del delito, control vial y apoyo ciudadano, para asegurar el desarrollo pacífico de las actividades tradicionales.







