La Fiscalía General de la Ciudad de México se deslindó de encubrir a uno de sus funcionarios por estar presuntamente vinculado con el ‘Caso Narvarte’.
Y es que la dependencia ofreció un informe referente al asesinato de cinco personas que este lunes 31 de julio cumplió ocho años.
Aseguró que el caso no se ha cerrado, y actualmente se investigan a 280 personas relacionadas con el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
El mensaje de la Fiscalía ocurre como respuesta a los familiares de las víctimas, quienes dijeron que diálogo estaba roto con las autoridades. Además de que, junto con su abogado y Alberto Arnaut, director del documental A plena luz, que aborda el caso, hicieron un balance del estado de las investigaciones, denunciando la inactividad de la dependencia.
🔴"En el documental 'A plena luz: El caso Narvarte', es una película que narra una historia muy dolorosa, porque lejos de investigar el caso, las autoridades revictimizaron a los familiares" dice Patricia Espinoza
R: @alexizojas pic.twitter.com/5SbqikQeRC— Pie de Página (@PdPagina) May 4, 2023
Funcionario vinculado
El funcionario de la Fiscalía señalado de estar vinculado con el ‘Caso Narvarte’ es el secretario de la Agencia de Delitos Cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien presuntamente tiene una estrecha relación con César Omar Martínez Zendejas, uno de los sentenciados por su participación en los asesinatos.
“Señalo enfáticamente que dicha persona no ha tenido ningún tipo de participación en la investigación del caso narvarte. Al referido servidor se le citó como testigo hace siete meses, además de que se le han buscado datos o indicios que pudieran establecer su participación o la de algun famliar en los hechos”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.
En el mensaje argumentó que detectives de la Policía de Investigación y la Guardia Nacional obtuvieron intervenciones periciales en explanometria facial, así como distinta información que se entregó en un informe a las familias, quienes no señalaron alguna inconformidad con los resultados.
El caso
El 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, ocurrió un crimen espeluznante: el homicidio de cuatro mujeres y un hombre, en un departamento de la calle Luz Saviñón, a plena luz del día.







