
Ciudad de México, 13 Junio.- Sin duda los binomios caninos se han ganado el amor de miles de personas, incluso hasta la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que incluyó a «Chino» un perro protector en el equipo de seguridad de Palacio Nacional.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó a «Chino» como uno de los encargados de proteger la seguridad de Palacio Nacional previo a las conferencias mañaneras que se realizan de lunes a viernes.
Este can está entrenado en el rastreo de dispositivos y se encarga de recorrer el recinto histórico tomas las mañana en busca de artefactos que puedan poner en riesgo a la audiencia.
Gracias al apoyo de «Chino», los trabajadores de Palacio Nacional se sienten más seguros.
El can llegó a los seis meses de edad y es una cruza de labrador y golden, color negro, actualmente tiene dos años y ocho meses de edad, y desde su llegada a este recinto ha logrado crear un vínculo especial con su compañero en mando.
«Es un perro “muy querido en Palacio Nacional, toda la gente lo ve y lo quiere acariciar, es un perro muy noble, tranquilo. Es un perro que nos cuida al final de cuentas, ha estar más tranquilos”.
Destacó uno de sus compañeros.







