Agentes policiacos andan vestidos de civil en las inmediaciones e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús para indagar los casos de pinchazos registrados en las últimas semanas.
Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que se trata de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia
Ellos tienen el objetivo de dar con los responsables de las agresiones y elaborar un perfil de las víctimas.
Ayer se registró un nuevo caso, en el cual una reportera tuvo que ser trasladada a un hospital por presentar malestares. Eso, luego de sentir un piquete cuando se encontraba trabajando en inmediaciones de la Alameda Central.
Se encuentra estable. Le están realizando todos los estudios pertinentes. Refirió que (el agresor) fue un chico, pero no lo logró ver”, Luis Martínez, paramédico, sobre la reportera pinchada ayer.
Areli L. fue trasladada al Hospital General Balbuena, para recibir atención médica y realizarle estudios.
Van 25 casos
Hasta el momento se reportan al menos 25 casos de pinchazos. Dichas agresiones comenzaron a difundirse en redes sociales a finales de marzo.
Hoy está previsto que autoridades de la Ciudad de México den a conocer avances de las indagatorias que se han hecho en torno a este tema.







