Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que el plan a mediano plazo es que el ingreso a cualquiera de las líneas del metro sea sin boletos, o sea, con la tarjeta de Movilidad Integrada.
Por lo que el acceso, que durante más de 50 años ha sido vigente, con boletos, dejará de funcionar para dar paso a una modernización que a su vez incluye planes de ahorro, puesto que el equipo y las refacciones de los torniquetes que aceptaban los boletos ya son obsoletos y difíciles de conseguir.
Guillermo Calderón ha previsto que en 2024 se implementará el uso exclusivo de la Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder a todas las líneas, así como para el ingreso al Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP y Ecobici.
Se encuentra en funcionamiento el módulo de Tarjeta Recargable en Ermita de la Línea 12, se suma a los tres ya existentes en la red; tienen el propósito de apoyar a los usuarios que presenten alguna incidencia con su tarjeta de Movilidad Integrada adquirida en las instalaciones. pic.twitter.com/M9OoULUjMf
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) April 5, 2023
“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, señaló el director del STC Metro.
Informó que como parte de la remodelación y modernización de las instalaciones del STC se invirtieron 126 millones de pesos en la compra de mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía, por las que personas con discapacidad y mayores de edad, suelen ingresar.
Actualmente, existen máquinas instaladas en todas las estaciones que sirven para la compra y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada, además de cuatro módulos en los que se da atención para quien tenga dudas sobre su uso o problemas con dichos equipos.







