Si vives en la CDMX puedes acudir a cualquiera de las 16 alcaldías a realizarte una mastografía gratuita.
La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México dijo que el objetivo es detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años y hombres con signos de alerta.
A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México pidió recordar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.
La mastografía es un estudio de rayos X, que tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas. Puede ir desde una mastografía de tamizaje o detección oportuna para mujeres que no tienen signos, hasta una diagnóstica, para aquellas que detecten alguna bolita o abultamiento en las mamas.
¡Chécate! 🩺 Con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de mama, este año se realizarán 22 mil mastografías gratuitas en los Medibuses de @SSaludCdMx. 👩🏻⚕
Si tienes entre 40 y 69 años de edad 🚺🚹, acude con ropa cómoda, baño previo y sin aplicar, en mamas y axilas,… pic.twitter.com/FwrslLyH4l
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 18, 2024
Medibuses
Los medibuses están disponibles en puntos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales se pueden consultar en la página oficial de la Sedesa, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Para realizarte la prueba será necesario acudir con una identificación oficial, ya sea INE o CURP y ropa cómoda. El Gobierno capitalino pidió no acudir si estás embarazada o con sospecha de embarazo, y si tomas medicamentos no suspenderlos. Además será necesario contar con disponibilidad de tiempo, y acudir con desayuno previo.
En caso de que los resultados de la mastografía arrojen alguna anomalía, se redirigirá a algunos de los hospitales públicos especializados. Por ejemplo, el Juárez de México, General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Nacional de Cancerología, Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca.







