Se le conoce como Barrio Coreano a la zona de la Ciudad de México donde se puede hallar la mayor concentración de restaurantes, supermercados, cafeterías y karaokes coreanos.
Aunque no es reconocido oficialmente, los fanáticos de la cultura coreana lo han bautizado así, ya que hasta la fecha es el lugar de la CDMX donde puedes hallar la mayoría de estos espacios.
Este espacio, el cual está ubicado cerca de la Zona Rosa en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, es de alrededor de 1990, cuando los migrantes coreanos empezaron a llegar con mayor frecuencia a la CDMX y Guadalajara, donde establecieron sus hogares y negocios.
De acuerdo con un ensayo, «La Experiencia Migratoria de la Nueva Comunidad Coreana en México», realizado por El Colegio de México, fue entre la década de 1990 hasta el 2000 cuando la comunidad coreana comenzó a abrir en comercios, iglesias y escuelas, por lo que en esos años surgió el Barrio Coreano de la CDMX.
Espacios favoritos
También conocido como «El Pequeño Seúl», el Barrio Coreano de la CDMX se ha convertido en uno de los espacios favoritos para los amantes de la cultura coreana, pues hasta la fecha es uno de los lugares donde pueden tener un mayor acercamiento a Corea del Sur, ya que aquí se puede probar comida coreana, comprar discos de K-Pop o productos K-Beauty.
Además, puedes convivir con la comunidad coreana, quienes normalmente no hablan español, pero se encuentran atendiendo sus negocios en este pequeño lugar de la ciudad. A su vez, puedes conocer la experiencia de ir a un karaoke coreano como los que aparecen en los K-Dramas o comer los famosos snacks coreanos.
De hecho, si tienes algo de suerte, también podrías encontrarte con alguna celebridad coreana, ya que muchos cantantes de K-Pop que visitan la capital mexicana suelen ir al Barrio Coreano para comer o turistear un poco, pues se ha convertido en un imperdible en la Ciudad de México.







