A partir de este 15 de diciembre, Meta trae a México una nueva generación de gafas inteligentes desarrolladas en alianza con Ray-Ban y Oakley.
Se trata de los Ray-Ban Meta Gen 2, Oakley Meta Vanguard y Oakley Meta HSTN.
Las nuevas gafas llegan al mercado sólo unos meses después de lanzarse en Estados Unidos, donde la recepción por parte de deportistas ha sido positiva.
A simple vista, estas gafas conservan el diseño clásico que hizo viable el experimento original de su versión anterior. Pero por dentro integran mejoras clave, como una cámara capaz de grabar video en 3K, mayor duración de batería y una versión más madura del asistente Meta AI, activado por voz.
La promesa de estos dispositivos es capturar lo que se ve, escuchar lo que se necesita y responder en tiempo real, sin interrumpir la experiencia.
Uso extremo
Las Oakley Meta Vanguard están pensadas para usuarios activos, para quienes corren, entrenan o se mueven en exteriores. Son más robustas, resistentes al agua y al polvo, con un enfoque claro en el rendimiento deportivo y el audio en ambientes ruidosos.
No son gafas “para verse bien”, sino para usarse intensamente, una distinción clave en un mercado que todavía define para qué sirven realmente este tipo de dispositivos.
Estas gafas fueron diseñadas para deportes de alta intensidad, con una cámara lista para la acción, integraciones con aplicaciones de fitness incluyendo Garmin y Strava, audio inmersivo para mejorar entrenamientos, clasificación IP67 para resistir al agua y polvo, y un precio desde 10,609 pesos.
Las Oakley Meta HSTN tienen un diseño muy contemporáneo, funciones inteligentes y un precio ligeramente más accesible, con un precio de entrada de 8,489 pesos. Son, en muchos sentidos, la puerta de entrada al ecosistema de gafas con IA de Meta.
Están dirigidas a quienes buscan experimentar con este tipo de tecnología sin irse a un uso extremo o especializado.
Fuente: Expansión







