“El hombre más inteligente del mundo”, Chris Langan, gracias a su presunto coeficiente intelectual de entre 190 y 210, dice saber lo que sucede después de la muerte.
Langan dice que no debemos temer a la muerte, ya que representa simplemente un cambio en nuestra «sintaxis de existencia».
“Cuando te retractas de esta realidad, regresas al origen de la realidad”, explicó en el podcast Theories of Everything. “Se te puede proporcionar un organismo sustituto, otro tipo de organismo terminal que te permite continuar con los existentes».
Para él, la muerte es más como un portal hacia otra dimensión que el final definitivo de la existencia. Langan, quien combina su vida como ganadero con la elaboración de teorías complejas, es el creador del Modelo Teórico-Cognitivo del Universo (CTMU).
Otra dimensión
Este concepto, descrito por el propio Langan como una rama de la “metafísica matemática”, postula que la realidad es una «autosimulación», un sistema que se autoprocesa y autoconfigura. En este contexto, la muerte no sería más que una transición a otra “dimensión”.
“Esa es la terminación de tu relación con tu cuerpo físico particular que tienes en este momento presente”, explicó. Según Langan, la muerte podría ser vista como un estado meditativo profundo, un momento en el que uno simplemente deja de estar “instanciado” en esta realidad.
Según Langan, en esta nueva dimensión es posible que los recuerdos de la vida física anterior sean irrelevantes, aunque técnicamente recuperables.
“Tus recuerdos siempre se pueden recuperar, pero normalmente no hay razón para hacerlo”, señaló. En este estado, el tiempo y la existencia misma se perciben de manera no lineal, lo que él llama un dominio “metasimultáneo”.
“Entonces, hay ciertas cosas psicológicas automáticas que suceden al morir, en el momento de la muerte”. “Ahora básicamente estás meditando y viendo cómo todo cambia. Sin embargo, existes de esa manera ahora mismo.







