Ante la inminente destrucción que provocará el huracán Milton, un meteorólogo de Florida se emocionó hasta llegar a las lágrimas durante una transmisión en vivo.
Durante su transmisión del 7 de octubre en la afiliada del sur de Florida de NBC, John Morales se quebró mientras actualizaba a los espectadores sobre la inminente llegada del fenómeno meteorológico.
«Es simplemente un huracán increíble, increíble, increíble», explicó el meteorólogo Morales al principio del segmento.
Expuso cómo los vientos se están volviendo más peligrosos a medida que ganan fuerza en las aguas récord del Golfo de México.
@telemundopr ROMPE EN LLANTO 💔😢 | El meteorólogo John Morales se desbordó en lágrimas al informar sobre el catastrófico huracán Milton. #huracanemilton #florida #telemundo #nbc #telemundopuertorico
La fuerza del huracán
“Ha bajado 50 milibares en 10 horas”, continuó, describiendo lo rápido que había cobrado fuerza el huracán en ese momento.
«Umm», dijo con voz entrecortada. «Me disculpo. Esto es horrible».
«Quiero decir, los mares están increíblemente calientes, un récord de calor, como se puede imaginar», explicó. «¿Sabes qué lo está provocando? No necesito decírtelo. El calentamiento global y el cambio climático están provocando esto y se están convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para Yucatán, incluidas Mérida y Progreso y otras áreas allí».
Preocupación ante el mensaje
Los espectadores agradecieron a Morales por su honesta información y al mismo tiempo expresaron su preocupación por el mensaje que expresó al aire.
«@JohnMorales es una joya y el sur de Florida confía en él», escribió un usuario de X. «Esto me motivó a comenzar a prepararme esta noche. Gracias, John. Cuídense todos».
Se espera que el huracán Milton toque tierra en la costa del Golfo de Florida el 9 de octubre.
Decenas de condados de Florida, incluyendo a Miami-Dade, están en estado de emergencia a la espera del impacto del huracán.
En el sur de Florida se mantiene un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de inundaciones por efectos asociados a Milton.







