Ante este hecho, Escampa, ha adoptado medidas para fortalecer la seguridad digital y ha orientado su atención hacia la simplificación y agilización de los procesos en el segmento de préstamos personales.
Los representantes de esta empresa han destacado que enfrentan amenazas constantes, como los ataques de phishing y vishing, métodos que usan tecnologías y tácticas de ingeniería social con las que buscan engañar a los usuarios para obtener datos sensibles y credenciales, permitiéndoles a los atacantes acceder a recursos confidenciales. Esta realidad ha impulsado a Escampa para implementar medidas adicionales de seguridad y mantener la confidencialidad de la información de sus clientes.
Hasta agosto de 2023, según informes del Banco de México (Banxico), se han registrado cuatro incidentes de ciberataques en el sector financiero mexicano los cuales han generado pérdidas económicas por un total de 67.61 millones de pesos.
«En Escampa, reconocemos la importancia de salvaguardar la información de nuestros clientes, así como de la protección de los montos de dinero manejados en cada transacción cuando se aproba alguno de nuestros préstamos. Por esta razón, hemos contratado especialistas en ciberseguridad para implementar medidas de seguridad, que incluyen certificados SSL. Estos certificados han demostrado ser efectivos en la protección de la plataforma, previniendo ciberataques y garantizando la confidencialidad de la información de aquellos que depositan su confianza en nosotros», afirmó un vocero de la empresa.
Conscientes de la importancia que tiene la seguridad en las transacciones en línea, han reforzado sus protocolos de seguridad cibernética mediante la implementación de certificados SSL (Secure Socket Layer).
Dichos certificados proporcionan una capa adicional de seguridad al cifrar la comunicación entre el usuario y el servidor, garantizando la confidencialidad y la integridad de los datos durante el proceso de solicitud y aprobación de préstamos en línea.
Esta decisión ha sido adoptada por Escampa en virtud de su práctica de recopilar datos personales de los solicitantes, que incluyen una identificación oficial válida, como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte. Además, se solicita la presentación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para su respectiva verificación.
También se requiere de un comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses, para corroborar la residencia actual, así como la entrega de estados de cuenta bancarios para corrobar los ingresos de las y los solicitantes.
Asimismo, facilita préstamos mediante transacciones en línea, abarcando montos que varían desde los 10 mil pesos hasta líneas de crédito más substanciales, como préstamos de 200 mil pesos o incluso hasta 300 mil pesos.
Ante el manejo de información personal y considerables cantidades de dinero, Escampa trabaja diariamente con especialistas en ciberseguridad para garantizar la protección constante de los datos de sus clientes. Esto incluye cuidar las transacciones realizadas tanto en el momento en que los solicitantes pagan sus créditos como cuando se les proporcionan.
También puedes leer: Servicio ágil y simplificado, la fórmula de Escampa







