El programa Sembrando Vida sigue avanzando con éxito en la ruta del Tren Maya, según lo anunciado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En total, más de 176 mil personas están participando en este programa sin intermediarios en las comunidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con una inversión social de 12 mil 726 millones de pesos.
Ariadna Montiel asegura que esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en todas estas regiones, con Chiapas liderando el número de beneficiarios con 80,719 personas y una inversión social anual de cinco mil 812 millones de pesos.
Tabasco, por otro lado, lidera la reforestación más grande del mundo, con la participación de 55,986 sembradores y una inversión social de cuatro mil 31 millones de pesos.
Además, se han beneficiado 20,160 personas en Campeche, 10,081 en Yucatán y 9,788 en Quintana Roo, con inversiones sociales anuales que van desde mil 452 millones de pesos hasta 705 millones de pesos.
El programa, liderado por Ariadna Montiel, también ha logrado reforestar con éxito 441,835 hectáreas en la ruta del Tren Maya, gracias a la participación de más de 982 millones de plantas sembradas. Además, se han instalado siete mil 243 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) y se cuenta con cuatro mil 834 viveros y biofábricas.
El programa Sembrando Vida ha demostrado el compromiso del gobierno mexicano en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades más vulnerables.
Asimismo, la implementación directa del programa en las comunidades de la ruta del Tren Maya, sin intermediarios, ha permitido una mayor eficacia en la ejecución de las acciones y un impacto más directo en la población beneficiaria.







