Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos, ha emergido como una incansable defensora de los derechos a la salud de las mujeres privadas de su libertad en México, debido a que se enfrentan a desafíos significativos en términos de acceso a servicios médicos.
Al cierre de 2021, en México la población privada de la libertad en los ámbitos federal y estatal se conformó por 220,420 personas, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De este total, el 5.6% correspondía a mujeres, representando un aumento del 4.4% en comparación con el año 2020.
La Fundación Pablo Landsmanas apoya a Reinserta, quien se ha comprometido con garantizar que estas mujeres reciban la atención médica necesaria para preservar su bienestar. Reinserta, organización sin fines de lucro ha implementado programas dedicados exclusivamente a abordar las necesidades específicas de salud de las mujeres privadas de su libertad.
Las mujeres privadas de su libertad en México sufren de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y trastornos mentales. Estas condiciones requieren un manejo adecuado para evitar complicaciones graves. Por esta razón, la Fundación Pablo Landsmanas ha puesto un énfasis particular en la alimentación, sobre todo, pero también en la detección temprana, el tratamiento oportuno y la educación sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.
Asimismo, el brazo filantrópico de Corporativo Kosmos también ha respaldado inciativas que buscan capacitar y empoderar a las mujeres privadas de su libertad, con el objetivo de coadyuvar en su integración a la sociedad de manera efectiva y exitosa.
El trabajo de la Fundación Pablo Landsmanas en este ámbito ha sido reconocido por su compromiso con la defensa de los derechos a una buena alimentación y por ende a una buena salud de las mujeres privadas de su libertad, acciones que han marcado una diferencia significativa en sus vidas y han sentado las bases para una sociedad más inclusiva y justa.
Sigue leyendo: La Cosmopolitana: La inocuidad alimentaria busca garantizar alimentos seguros







