Ana Paty Peralta impulsa inversión récord en seguridad para Cancún

Facebook
Twitter
Pinterest
Ana Paty Peralta impulsa inversión récord en seguridad Cancún
Ana Paty Peralta impulsa inversión récord en seguridad para Cancún

La ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo es hoy en día un lugar más seguro, luego de que a iniciativa de la alcaldesa Ana Paty Peralta se realizara una inversión histórica de 110 millones de pesos para el equipamiento, renovación y actualización en la videovigilancia.

 

Al dar a conocer los resultados de su segundo año de gestión al frente del municipio del caribe mexicano, la presidenta municipal aseguró que la ciudad se encuentra blindada con tecnología de punta, por lo que las familias cancunenses pueden sentirse seguros y tranquilos, además de más conectados con las autoridades.

 

Ana Paty Peralta explicó que el proyecto ya funciona, tras actualizarse y ampliar los alcances tecnológicos del Centro de Comando y Control (C2); y opera bajo las necesidades de seguridad del municipio, considerando que Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

 

La edil quintarroense especificó que también se concluyó la adecuación de dicho lugar, con lo que monitoristas y autoridades cuentan con un espacio donde la tecnología se une para la toma de decisiones precisas en beneficio de la seguridad ciudadana.

 

Por otro lado, la alcaldesa puntualizó que durante su administración pasaron de tener 235 a mil 315 cámaras de videovigilancia conectadas al C2 y al C5; lo que se traduce en un aumento del 400% en dicho rubro, cuadruplicando así la capacidad de las autoridades en materia de vigilancia, control y respuesta en las calles.

 

Además, dijo que a esto último se suman 70 puntos de Monitoreo Inteligente, 600 cámaras vecinales y 29 tótems de seguridad en parques y unidades deportivas.

 

Ana Paty Peralta continuó señalando que, para mantener la comunicación directa entre habitantes y autoridades, el Proyecto Municipal Benito Juárez incluyó el desarrollo de una aplicación móvil de Reporte Ciudadano que posibilitará solicitar ayuda en tiempo real ante emergencias.

 

Pero, igual tendrá la capacidad de geolocalizar el lugar del incidente y obtener al momento los datos de la persona que solicita la ayuda, información valiosa para que los cuerpos policiales actúen de forma inmediata.

 

Asimismo, la edil habló del sistema CAD, que permitirá a los centros de atención de emergencia gestionar cada una de las etapas al resolver incidentes, así como gestionar los datos provenientes de tecnologías como las cámaras de videovigilancia, dando como resultado un seguimiento efectivo de incidentes.

 

De ahí que, la presidenta municipal planteó que la Iniciativa Privada (IP) también participará al realizar la la interconexión de sus sistemas de “circuito cerrado de televisión” (CCTV) al Centro de Monitoreo C2, extendiendo la capacidad de visualización de las autoridades y generando proximidad para la resolución de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas