
Baja California, 4 Sept.- El paso de la tormenta tropical «Lidia» provocó el cierre de la carretera Transpeninsular, en su kilómetro 177, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el arroyo el cruce de agua continúa sobre el kilómetro 177 del poblado Cataviña, y aunque ha ido descendiendo aún imposibilita el paso a los autos.
En un comunicado, Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de turismo expuso que en el lugar continúa la Unidad CRP 9613 tripulada por los suboficiales Ricardo Aguilar Maciel y Juan Salvador Arias Estrella, a fin de brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.
Fernando Ojeda, indicó que, con excepción de City Express y Riu Palace Cabo San Lucas, todos los hoteles se encuentran operando al 100 por ciento, y que los tres aeropuertos de San José del Cabo, La Paz y Cabo San Lucas, están en operación regular.
De acuerdo a los reportes, existe una creciente de arroyo en el kilómetro 196, por lo que 25 carros quedaron sin poder cruzar de sur a norte.
Mientras tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México atiende 546 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical, en tres albergues que habilitó en La Paz y en Los Cabos.







