Salvan a caballo que cayó en canal pluvial en Cabo San Lucas

Facebook
Twitter
Pinterest
Salvan a caballo que cayó en canal pluvial en Cabo San Lucas
Salvan a caballo que cayó en canal pluvial en Cabo San Lucas

Se solicitó ayuda para rescatar y atender a un caballo que cayó en un canal en el acceso a la colonia Los Cangrejos, en la delegación de Cabo San Lucas.

Afortunadamente ya fue rescatado, sin embargo, no se ha localizado al propietario del equino.

Un usuario compartió un video en redes sociales que muestra al caballo caído en el canal, aparentemente con una lesión en una de sus patas.

Ante ello, solicitó el apoyo de las autoridades de la Dirección Municipal de Ecología para ayudar al animal. Y es que el día anterior, el personal de Protección Civil y bomberos intentó sacarlo sin éxito debido a la falta de equipo adecuado.

Rescate

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carvajal Figueroa, solicitó en redes sociales la ayuda de un veterinario para atender al caballo lesionado. Con apoyo de una máquina, personal de la corporación lograron rescatar al equino.

Horas más tarde, se dio a conocer que debido a la presión se logró una respuesta por parte del gobernador Víctor Castro Cosío. Elementos del área de Vida Silvestre y Ecología llegaron al lugar para brindar apoyo.

Tras seis horas de trabajo, el caballo logró ser sacado del canal por elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes señalaron que el equino tiene aproximadamente 20 años y fue atendido por un médico veterinario en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas