Anoche arribaron al puerto de abrigo de Yucalpetén los cuatro tripulantes del pesquero Neldy, quienes sobrevivieron a la furia del huracán Milton, tras quedar varados en altamar.
La nave fue escoltada al puerto por la embarcación Tepakán III con un grupo de pescadores que se arriesgaron para traer a sus compañeros con vida.
Los pescadores fueron recibidos en medio de llantos, porras y abrazos de sus familiares quienes agradecieron la valentía de los que acudieron en su rescate.
Sus familias narraron la pesadilla que vivieron al buscar a los hombres de mar que se adentraron en las aguas para buscar el sustento de cada día.
Señalaron que están agradecidos con Dios por haber dejado que los pescadores llegarán sanos y salvos.
Milagro
Lo anterior nos deja ver cómo es que no hay que desafiar a la naturaleza aunque tengas conocimiento de la vida en altamar.
Lo sucedido con los pescadores es un ejemplo de que cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas, expresó un familiar de los pescadores.
El huracán Milton es uno de los fenómenos naturales más devastadores de los últimos años.
De acuerdo con estadísticas, la probabilidad de que los pescadores náufragos sobrevivan a un huracán de este tipo es muy baja.
Por ello los hombres del mar que sobrevivieron a este mal tiempo planean hacer varias actividades para agradecer la ayuda divina.
También dar gracias a las autoridades que se dedicaron a buscarlos.
Por el momento estarán en sus casas con sus familiares y se harán chequeos médicos para constatar su estado de salud.






