Ordenan prisión preventiva contra exdelegado del INM

Facebook
Twitter
Pinterest
Ordenan prisión preventiva contra exdelegado del INM
Ordenan prisión preventiva contra exdelegado del INM

Por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes luego de que se incendiara la estación migratoria de Ciudad Juárez, un Juez federal ordenó prisión preventiva contra el contralmirante Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.

La mañana de este 17 de abril se realizó una audiencia en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, se declaró legal la detención de González Guerrero y, al ahora exencargado del INM de Juárez se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones, así como ejercicio ilícito del servicio público.

Posible vinculación a proceso

La audiencia sobre la posible vinculación a proceso se fijó para el próximo 21 de abril debido a que el extitular del INM optó por la duplicidad del término constitucional.

González Guerrero fue detenido el domingo a las 17:00 horas en un restaurante de la Avenida Tecnológico de la Colonia Jardines del Aeropuerto.

El contraalmirante en retiro de la Secretaría de Marina (Semar) solicitó a través de sus abogados que se le impusiera un arraigo domiciliario o que fuera enviado a una prisión militar, concretamente al Campo Militar número 1-A en la Ciudad de México por considerar que su vida corre riesgo en una prisión civil debido a las funciones que llegó a realizar.

Aprehendido

Ayer por la tarde, el Contralmirante Salvador González Guerrero fue detenido en Ciudad Juárez, por su presunta responsabilidad por la muerte de 40 migrantes al ser quien habría dado la orden de no abrir las rejas de la estación durante el incendio del pasado 27 de marzo.

Salvador González Guerrero fue aprehendido por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones del restaurante “El Corralito”, ubicado en avenida Tecnológico de la colonia Jardines del Aeropuerto.

Noticias Relacionadas