Muere lomito “Elektro” de un infarto causado por pirotecnia

Facebook
Twitter
Pinterest
Muere lomito “Elektro” de un infarto causado por pirotecnia
Muere lomito “Elektro” de un infarto causado por pirotecnia

“Elektro”, un lomito adoptado por los empleados de una tienda Elektra del municipio de Muzquiz, Coahuila, murió de un infarto fulminante a causa de detonaciones de juegos pirotécnicos. 

El famoso perrito conocido entre los habitantes de Coahuila, presentó episodios de estrés y ansiedad debido a la pirotecnia y su corazón no aguantó. 

De acuerdo a información compartida por los propios empleados de la tienda, el perro estaba vacunado y esterilizado y regularmente se paseaba libremente por las instalaciones de la tienda. 

Refieren que disfrutaba de estar en el lugar dado que varias veces intentaron conseguirle un hogar al lomito pero él regresaba una y otra vez a la tienda adoptiva. 

 La asociación “Huellitas con causa Muzquiz” publicó que el can presentaba signos graves de estrés provocados por la detonación de pirotecnia en la zona lo cual afectó su salud hasta provocarle la muerte a través de un infarto fulminante al corazón. 

Los empleados vieron el hecho y comentaron que auxiliar al lomito, pero no lograron realmente salvarle la vida. 

Además, en Facebook pusieron una fotografía del perrito sobre el mostrador de la sección de telefonía, en donde se muestra al lomito posando frente a un cielo azul, la composición es acompañada por un moño negro y las palabras «En Memoria de Elektro». 

La pirotecnia afecta a los animales de diferentes maneras  

*Los animales poseen una mayor sensibilidad auditiva que los humanos, por lo que los estruendos pueden producirles taquicardia, jadeo, temblores y hasta falta de oxígeno.  

*Los perros son capaces de oír hasta los 60.000hz, esta agudeza auditiva de los perros es una de las causas que provocan que el sonido de la pirotecnia sea una experiencia negativa para ellos, mostrando señales de ansiedad y agobio que se intensifican a medida que se ven incapaces de escapar del sonido. 

*Pueden padecer de palpitaciones frenéticas, pérdida de la orientación y miedo.  

*A largo plazo, la pirotecnia puede generar fobias en los animales, lo que a su vez causa en ellos reacciones de pánico y conductas no habituales.  

*Los perros y gatos pueden presentar ladridos compulsivos, babeo excesivo, agresividad, incontinencia, convulsiones y llanto. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Hotel-ofrece-seguro-de-embarazo-a-parejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas