En redes sociales, se viralizó el momento en el que una joven estudiante hizo una seña obscena ante las cámaras. De inmediato, se desató una polémica; por un lado, algunas personas se preguntaron si habría un castigo para la joven. Por el otro, comenzaron a circular noticias falsas sobre el hecho.
Algunas publicaciones en redes sociales aseguraban que se trataba de la consecuencia del disgusto de los estudiantes por la negativa a entregarles becas en Yucatán. Pero además, en twitter comenzaron a circular varias fotografías sobre una posible agresión.
Varias publicaciones en redes sociales difundieron imágenes donde aseguraban que simpatizantes de AMLO habían golpeado a la joven que hizo seña obscena durante el evento en Yucatán.
#TodosSomosLaNina
— Alberto Chinaski (@OtroAlberto) June 24, 2019
Los chairos son violentos, salen a defender a su mesías, se van con quienes no le creen al presi
La chica del video fue golpeada por los morenistas.
Que indignación, está en peligro la libertad de expresión pic.twitter.com/RyVzJgc1UR
Declaración:
“Simpatizantes de AMLO golpearon a estudiante que hizo seña obscena”
Fact Check 1: FALSO
Luego de que se viralizara la imagen de una joven estudiante levantando la mano con una seña obscena hacia las cámaras en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, usuarios de redes sociales difundieron varias publicaciones en donde mostraban una mujer golpeada, asegurando que se trataba de la misma que había hecho dicho gesto en el evento.

Sin embargo, esta afirmación es completamente falsa. No solo no es la misma persona, ni tiene que ver con lo ocurrido en el evento en Yucatán, sino que corresponde a una publicación del 28 de abril, en la que la mujer que lo subió lo hizo a manera de ‘sátira’, simulando los golpes y heridas con maquillaje.
La usuaria afirmaba en ‘tono satírico’ que su novio la golpeaba porque se preocupaba por ella. Evidentemente, explicó que no era verdad, días después de que su publicación se compartiera casi 90 mil veces.







Un comentario
Hasta donde ha llegado la perversidad de algunos sujetos, al publicar cosas falsas, los derechairos tan viles y falsos como sus ardidos partidos!