Ayer, la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó el segundo auto en el que desaparecieron los cinco jóvenes en Lagos de Moreno la noche del viernes pasado. Había restos humanos.
Por ello, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, manifestó que aún no se puede confirmar a cuántos cuerpos corresponden los restos y si pertenecen a los cinco amigos.
Dijo que fue la madrugada de este martes cuando recibieron una llamada de emergencia que advertía sobre un auto incendiándose sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz.
Al llegar al lugar se dieron cuenta del auto en llamas. En su interior había restos humanos. Éstos fueron llevados a laboratorio para identificar su ADN y confirmar o descartar que se trata de los jóvenes.
Los amigos continúan en calidad de desaparecidos
La noche del lunes fue difundido en redes sociales un video donde cinco jóvenes están amordazados y con huellas de que fueron golpeados.
Sí son los del video
Sin embargo, los propios familiares confirmaron a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que sus hijos son los que aparecen en el video.
El funcionario explicó que citó a los padres de los cinco jóvenes la noche del lunes en la sede de la Fiscalía Regional, en Lagos de Moreno, para informarles los avances de las investigaciones.
Ahí se les mostró una fotografía y un video que circuló en redes sociales. En el video se escucha cuando se les pide a los jóvenes a golpearse entre ellos hasta matarse.
La fiscal especial en personas desaparecidas, Blanca J. Trujillo, afirmó que los familiares dieron fe que esos cinco jóvenes son sus familiares. Los videos mostrados ya forman parte de la carpeta de investigación.
Los hechos
Se sabe que Armando Olmeda, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez, Diego Lara y Uriel Galván se reunieron el pasado viernes en un mirador de la localidad, un lugar céntrico de la localidad y que frecuentemente asistían, pero esa noche ya no regresaron a casa.







