La tristeza en los gatos puede originarse por diversos motivos y una de éstas es la pérdida de una figura significativa en su vida, ya sea un amigo humano o animal.
O bien puede ser los cambios en el hogar, enfermedades o incluso la falta de estimulación y afecto pueden desencadenar una profunda tristeza en los mininos.
Los cambios en el apetito y patrones de sueño hasta un desinterés general por actividades que antes disfrutaba, son síntomas de un gato deprimido o desdichado.
De esta manera, los síntomas de un gato desdichado varían desde cambios en el apetito y patrones de sueño hasta un desinterés general por actividades que antes disfrutaba.
Un gato que deja de cuidar su pelaje, tiene una disminución notable de energía, evita el contacto humano, y presenta signos de dolor físico, es un gato que probablemente no está bien.
Y las señales de un gato triste es la alta de apetito, tener poco sueño, un desinterés por las actividades, se siente sin energía y evita el contacto humano.
En cambio, dedicar tiempo de calidad, jugar, ofrecer caricias y la compañía de otro gato puede hacer una gran diferencia.
A menudo, la depresión en los gatos puede ser el reflejo de un problema de salud que requiere atención a través de un especialista en comportamiento animal; o que haya un hogar bonito, con juguetes que fomenten el juego y la actividad física, es muy importante; incluso mantener rutinas regulares y proveer un refugio seguro donde tu gato pueda refugiarse contribuyen a su sensación de seguridad.
Por último, la esterilización reduce el estrés asociado con el comportamiento de apareamiento.
Con información de El Heraldo
TE RECOMENDAMOS LEER: rescatan-a-lomito-de-morir-sobre-las-vias-del-metro






