Starlink, de Elon Musk, bloquea la red social X en Brasil

Facebook
Twitter
Pinterest
Starlink, de Elon Musk, bloquea la red social X en Brasil

Starlink, la firma de internet satelital de Elon Musk, cumplirá la orden de la justicia brasileña de bloquear la red social X en el país. Ello, a raíz de incumplimientos judiciales de la plataforma de su propiedad.

Y es que la justicia brasileña acusó a la red social X de fomentar la desinformación en el país sudamericano, con temas de ultraderecha.

La compañía tiene más de 250 mil clientes en el país latinoamericano, en especial en zonas remotas, informó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que no acataría la orden de suspensión, según manifestó entonces el presidente de la entidad estatal, Carlos Baigorri.

La firma aseguró que obedecería el dictamen de apagado, ordenado el viernes por el juez de la corte suprema Alexandre de Moraes. Esto, una vez que se descongelaran sus cuentas financieras, bloqueadas por el magistrado antes de que la red X saliera del aire la madrugada del sábado.

Sin X 22 millones de usuarios

Sin embargo, ayer anunció que se unirá al resto de empresas proveedoras de internet que ya bloquearon el medio social, muy utilizado en Brasil, donde hasta el momento de la suspensión tenía más de 22 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio web especializado DataReportal.

Figura de la lucha contra la desinformación en Brasil, Moraes restringió las cuentas financieras de Starlink al considerarla “responsable” del pago de multas no asumidas por X, sostuvo la firma.

La compañía de internet satelital, que opera en Brasil desde 2022, en especial en comunidades alejadas de la Amazonía, fue a la corte suprema en busca de que sus activos sean descongelados, sin éxito de momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas