Jasveen Sangha, conocida en Estados Unidos como la “reina de la ketamina” y quien fue señalada como la proveedora de la droga que llevó a Matthew Perry a una sobredosis fatal en el año 2023, aceptó declararse culpable en el caso relacionado con la muerte del actor.
Según documentos judiciales, la mujer de 42 años firmó un acuerdo con la Fiscalía en el que admite su culpabilidad en cinco cargos federales.
Entre ellos uno por distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones corporales graves, tres cargos por distribución de la sustancia y uno por mantener un departamento en North Hollywood que funcionaba como un auténtico “emporio de drogas” en Los Ángeles, desde donde también se comercializaban otras sustancias ilegales como MDMA, benzodiacepinas o xanax.
Sentencia
El pacto implica que, en la próxima audiencia, la acusada modificará oficialmente su declaración y el juez fijará la fecha de la sentencia, que podría alcanzar hasta 45 años de prisión.
El abogado de Sangha, Mark Geragos, se limitó a señalar en un breve comunicado que su clienta “está asumiendo la responsabilidad por sus acciones”. Los fiscales, en cambio, subrayaron en repetidas oportunidades la relevancia de la acusada dentro de la trama de narcotráfico que terminó con la vida de Perry, describiéndola como una “traficante prolífica” a la que sus clientes llamaban “la reina de la ketamina”.
En paralelo a sus actividades ilícitas, la mujer proyectaba en redes sociales un estilo de vida glamoroso. En su cuenta de Instagram se la puede ver junto a personas adineradas y famosos, mientras que, según los fiscales, en privado se presentaba como una traficante que abastecía a clientes exclusivos de alto poder adquisitivo
El acuerdo de culpabilidad llega tras un año de investigaciones que se iniciaron luego de la muerte del actor.







