Italiano se implantó 5 microchips para hacer pagos sin tarjeta

Facebook
Twitter
Pinterest
Italiano se implantó 5 microchips para hacer pagos sin tarjeta
Italiano se implantó 5 microchips para hacer pagos sin tarjeta

El italiano de 35 años, experto en seguridad informática, Mattia Coffetti, se implantó cinco microchips por debajo de la piel para hacer pagos sin tarjeta.

Los microchips en su cuerpo facilitan al italiano realizar actividades diarias, dijo en entrevista para el medio independiente Fanpage.it, y así la tecnología guarda un estrecho vínculo con el cuerpo humano, al menos así lo aseguran los biohackers.

Los biohackers recurren a la ingeniería genética, aunque la popularidad de la técnica ha incrementado tanto que actualmente se le llama así a todo aquel que modifica su cuerpo con diferentes dispositivos electrónicos.

Mattia Coffetti declaró que desde 2019 fue intervenido para colocarse pequeños chips que contienen información valiosa y que le resultan de gran utilidad para realizar diversas tareas.

Qué tipo de microchips utiliza

Coffetti detalló que algunos microchips son de tipo NFC o RFID, encontrados fácilmente en el mercado y uno en particular hace las mismas funciones que los que traen las tarjetas de crédito, lo cual le facilita hacer pagos en establecimientos comerciales.

Externó que los consiguió en sitios exclusivos y después se les puede personalizar la información y posteriormente se hace la intervención quirúrgica con especialistas afiliados.

Dónde se colocan los microchips

Coffetti compartió que es un apasionado del biohackingn, uso de la ciencia y tecnología para optimizar la biología del ser humano. “En todos los blogs recomiendan las manos para colocar esta tecnología: el hueco entre el pulgar y el índice es el lugar menos peligroso, porque solamente hay piel y estás lejos de cualquier órgano”.

Sobre su salud y los posibles efectos del microchip, Coffetti respondió que “todos (los chips) están optimizados para permanecer en nuestro cuerpo durante mucho tiempo”.

En el futuro, el joven se someterá a nuevos procedimientos para continuar explorando este tipo de innovaciones inteligentes. “Estoy viendo chips que incluso pueden programarse solos. Ahora los estoy evaluando para la próxima”, dijo a Fanpage.it.

Genética Médica News, sitio especializado en el tema, explica que funciona al igual que cuando se hackea un sistema eléctrico para añadir nuevos componentes y dotar de distintas capacidades al cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden-hasta-50-anos-de-carcel-para-agresor-del-empleado-de-subway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas