Finge ser agente migratorio para amenazar a trabajadores mexicanos

Facebook
Twitter
Pinterest
Finge ser agente migratorio para amenazar a trabajadores mexicanos

El pasado viernes 31 de enero, se viralizó un video que muestra a un estadounidense haciéndose pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para amenazar a dos trabajadores mexicanos en Sullivan’s Island, Carolina del Sur.

Según informó el portal CountOn2 News, el individuo fue identificado como Sean Michael-Emmrich Johnson, de 34 años. Johnson está acusado de secuestro, hacerse pasar por un agente del orden público y amenazar a dos hombres mexicanos con ser deportados a México.

En el video, Johnson se dirige de manera agresiva a los trabajadores, cuestionando su estatus migratorio y su derecho a conducir en Estados Unidos. “¿Eres de México? Pues te vas de regreso. No, no puedes conducir, no tienes licencia. No puedes conducir un auto en los Estados Unidos”, se le escucha decir.

Mientras arrebata las llaves de la camioneta en la que viajaban los dos hombres.

El acoso continúa con comentarios despectivos y racistas: “No, ya estás acabado. Escúchame Chapo”. Posteriormente, al escuchar a uno de los hombres hablar por teléfono en español para pedir ayuda, Johnson grita: “No estés hablando ese latín de mierda en mi país. Esto es América, hablamos inglés. Este es mi trabajo. Este es mi camión. Soy el dueño de este país”.

Trabajadores retenidos

Representantes del estado de Carolina del Sur confirmaron que los hombres mexicanos estaban trabajando en la isla cuando fueron confrontados por Johnson, quien se negaba a dejarlos ir.

El jefe del Departamento de Policía de Sullivan’s Island, Glenn Meadows, informó que Johnson fue detenido y trasladado al Centro de Detención Al Cannon para su procesamiento.

El subdirector de policía, Monty Anders, explicó que el video “perturbador” llegó al conocimiento de las autoridades más tarde. Ya que inicialmente se había reportado como un incidente relacionado con un conductor sin licencia.

“Este video mostraba posibles acciones delictivas por parte de la persona que llamó, las cuales no fueron reportadas inicialmente a la policía mientras se encontraba en el lugar de los hechos”, declaró Anders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas