La Audiencia de Barcelona determinó una sentencia de cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexual: fue acusado de violar a una mujer de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad “con uso de la violencia”.
El juicio a Dani Alves se realizó hace dos semanas (del 5 y el 7 de febrero) y exjugador de Pumas estaba citado este 22 de febrero para recibir sentencia: la Fiscalía pedía 9 años de prisión, mientras que la denunciante, representada por la abogada Ester García, solicitó 12 años de cárcel y una indemnización de 150 mil euros
En la sentencia, notificada hoy, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a: Cuatro años y medio de cárcel, cinco años de libertad vigilada, y a nueve años de alejamiento de la víctima.
Debe indemnizar a la víctima con 150 mil euros, dinero que ya ha consignado como fianza; y pagar una multa de 9 mil euros por lesiones a la víctima
La inicial ley del “solo sí es sí” de la exministra Irene Montero, vigente cuando Dani Alves cometió la violación del Sutton, le ha permitido beneficiarse de una condena de cuatro años y medio de cárcel porque rebajaba la pena mínima por el delito de agresión sexual, que ahora vuelve a ser de seis.
Para fijar la condena a Alves, al que aplica la atenuante de reparación del daño, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona se basa en el marco punitivo más favorable para el acusado.
Hoy también se llamó a comparecer ante la Audiencia a los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia, la cual resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio.
La defensa del jugador, quien negó las acusaciones de violación, había pedido al tribunal que lo absolviera o, como alternativa, que lo condenara a un año de cárcel por agresión sexual.
La sala rechazó la atenuante de embriaguez que planteó la defensa, concluyó que se ha acreditado que Alves, haciendo “uso de su mayor fuerza”, tomó “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.
Cabe recordar que Alves fue acusado de agresión sexual: una mujer lo señaló por violación, en un club nocturno Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Esto fue todo lo que ocurrió.
30-31 diciembre de 2022
Dani Alves pasa la noche en la discoteca Sutton de Barcelona, donde una joven denuncia al personal de seguridad del local que ha sufrido una agresión sexual por parte del futbolista en el baño de un reservado.
2 de enero de 2023: Alves llega a los Pumas
La joven formaliza la denuncia contra el futbolista. Poco después, el jugador viaja a México para incorporarse a su equipo, los Pumas de la UNAM.
Enero de 2023: Arrestan a Dani Alves
El jugador regresa apresuradamente a España por la muerte de la madre de su esposa, la canaria Joana Sanz.
El futbolista fue arrestado durante una visita a España el 20 de enero de 2023, luego de que acudió a una citación de la policía por una acusación en su contra. Los Pumas anuncian su despido.
Ese día fue llevado a prisión preventiva para realizar la investigación inicial, y poco después fue trasladado a la cárcel de Brians, donde ha pasado poco más de un año.
TE RECOMENDAMOS LEER: para-impedirla-atacan-a-novia-en-pleno-dia-de-su-boda/







