El trozo de madera al que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se aferran en la escena final de la película ‘Titanic’ se vendió en una subasta por 718 mil 750 dólares.
Desde el estreno de ‘Titanic’ en 1997, dicho trozo de madera generó controversia, puesto que los espectadores abrieron el debate sobre si Jack y Rose habrían cabido los dos en el panel, ya que él acaba muriendo congelado al no mantenerse sobre la plataforma.
Medios locales especificaron que la puja inicial por el trozo de madera de balsa era de 40.000 dólares.
El trozo de madera de la escena final de 'Titanic' se vende en subasta por 718.750 dólares #elCaribe #elCariberd #Titanichttps://t.co/PzNwK33CHK
— El Caribe (@ElCaribeRD) March 26, 2024
Icónica escena
Una de las escenas más memorables, dramáticas y emotivas de la taquillera película “Titanic”(1997) ocurre en las secuencias finales del film, cuando tras el hundimiento del trasatlántico más grande del mundo en las gélidas aguas del Atlántico, los sobrevivientes quedan flotando en el oceáno, a merced de la congelación del agua, entre ellos la pareja protagónica del filme, Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y su enamorada Rose DeWitt (Kate Winslet).
Como todos sabrán, Jack Dawson, en aquella escena, permanecía flotando en el agua mientras su amada Rose permanecía a su lado subida sobre una puerta de madera flotante, ataviada con un chaleco salvavidas, a salvo de las bajísimas temperaturas del agua.
Lamentablemente, Jack terminaba muerto por congelación en el océano mientras Rose lograba salvarse luego que llegara al lugar horas después un bote salvavidas.
La imagen de Jack Dawson muerto, separándose de la mano de su amada y hundiéndose para siempre en el fondo de las aguas del Atlántico, emocionó hasta las lágrimas a millones de espectadores.







