«Fue duro interpretar a mi padre en ‘La sociedad de la nieve’, terminé llorando», dijo Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes.
A pesar de tener solo tres escenas en ‘La sociedad de la nieve‘, ‘Carlitos’ Páez se conmovió al ponerse en la piel de su padre, quien dio la lista de supervivientes.
En la película interpretó a su propio padre, el pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró. En la vida real el fallecido artista siempre tuvo la esperanza de encontrar con vida a su hijo y fue uno de los líderes en la búsqueda de los jóvenes. Asimismo, sacó su libro Entre mi hijo y yo, la luna.
«Es una de las escenas que a mí me tocó grabar, fue durísima, porque no solo era meterme en la historia, también en la de mi padre», dijo ‘Carlitos’ Paéz en entrevista con Netflix.
«Él fue una persona importante en esta historia, porque nunca claudicó en seguir buscando. Era un pintor muy famoso en Uruguay y me representó un enorme orgullo, pero fue muy duro para mí», agregó.
Interpretación
Para interpretar a su padre, Páez comentó que el director J.A. Bayona fue muy estricto al momento de grabar La sociedad de la nieve, porque quería que saliera con el mismo sentimiento cuando su padre dio la lista de sobrevivientes para el mundo entero.
«Nombrarlos a cada uno me recordaba la historia de cada uno. No solo me metí en la historia de lleno, la escena se grabó como unas nueve veces. Fue conmovedor para mí, cuando me nombré a mí mismo y me conmovió ver al actor que me interpretó. Terminé llorando», dijo.
«Bajé de peso y me teñí el pelo para parecerme a papá y es curioso, porque con ese cambio de look me parezco mucho a él», recordó ‘Carlitos’ Páez. Además, no solo se acercó al físico de su padre, también al sentimiento: «En la escena donde me reencuentro con ‘mi hijo’ cuando llega del helicóptero, es muy parecido a lo que viví».
«Él era un personaje importante, destacado en Uruguay y quería que su imagen quede como él. Fue emocionante. Todo lo que yo había hecho para encontrarme con mi familia, ellos también lo hicieron, pero del otro lado», comentó.
Carlos Páez, apodado por sus amigos como ‘Carlitos’, fue el sobreviviente más joven (18 años) de la tragedia de los Andes y en La sociedad de la nieve, de Netflix.






