Carlos Arau, actor de Vecinos, murió.
“¡Vamos a la playa! ¿Alguien quiere ir?“, escribió Carlos Arau en su cuenta de Facebook el 17 de septiembre. Su plan era escribir un guion sobre el fotógrafo Gabriel Figueroa. Sin embargo, once días después, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció su deceso mediante un comunicado en sus plataformas digitales.
“A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI. ¡Descanse en paz!“, indicaron portavoces de la asociación.
Un día antes, familiares del histrión lo velaron en la funeraria J. García López en la colonia Juárez. Las exequias, de acuerdo con reacciones en el perfil público de Arau, fueron tan íntimas que muchos colegas se enteraron de la noticia a través de la ANDI.
Tristeza
Carlos Arau tuvo una carrera tan prolífica como singular. Si bien su nombre difícilmente apareció en las portadas de telenovelas, unitarios u obras de teatro donde participó, su rostro permanecía en la memoria colectiva.
El histrión triunfó en la publicidad, donde grabó cientos de comerciales a lo largo de su carrera. Tihui Arau —su sobrina—, nieta del cineasta Alfonso Arau e hija del músico y cantante Sergio Arau, agradeció a nombre de la familia las interminables muestras de apoyo recibidas.







