Rafael “El Divino” Espinoza se convirtió en nuevo campeón de Organización Mundial de Boxeo (OMB), al arrebatarle el título Peso Pluma, por decisión dividida, al cubano Robeisy Ramírez.
Con este triunfo conseguido el pasado sábado, Rafael Espinoza mantuvo el paso de invicto ante el cubano Ramírez, quien fue campeón olímpico en Londres 2012 y Rio 2016.
Cabe destacar que, tras la pelea, dos jueces dieron el triunfo a Espinoza con tarjetas de 115-111 y 114-112 y el tercero dio empate a 113. El cubano, de 29 años, ponía en juego apenas por segunda vez su cinturón del Peso Pluma (126 libras-57,1 kg).
El mexicano tuvo a un duro contrincante pues aparte de su récord, Ramírez contaba con un gran apoyo de la afición cubana en Pembroke Pines, a las afueras de Miami (Florida, Estados Unidos).
Mientras que en San Francisco (California), la misma noche el estadunidense Devin Haney conquistó el Peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo venciendo por decisión unánime a su compatriota Regis Prograis.
Los tres jueces dieron el triunfo por 120-107 a Haney, excampeón mundial indiscutible del peso ligero; y ahora fue su primera aparición en el Peso Superligero (140 libras-63,5 kg) y mejoró su registro a 31-0 (15 nocauts).
TE RECOMENDAMOS LEER: Yolanda-andrade-da-moto-a-joven-quemado-por-bullying-en-texcoco






