La mexicana María Bárbara Wetzel Aguilar conquistó cinco medallas en el Mundial de Gimnasia Artística para atletas con síndrome de Down, celebrado en Sudáfrica.
La espectacular actuación de Wetzel Aguilar en tierras africanas le valió la conquista de las preseas y además el reconocimiento del público asistente.
Sudáfrica rindió honores a la bandera mexicana, ya que gracias a la increíble actuación de la veracruzana, quien de las cinco preseas tuvo tres de doradas en el All Around, Piso y la modalidad de Santo.
La jornada de la mexicana concluyó con las pruebas de Barra, con medalla de plata y un bronce en Vigas; y así se convirtió en la mejor atleta con síndrome down del planeta con un total de 24 medallas en su trayectoria deportiva.
Bárbara Wetzel se enfrentó a deportistas de Italia, Bulgaria, Argentina y Estados Unidos, además del país anfitrión, donde participaron campeones mundiales como la cuatro veces campeona de olimpiadas especiales y dos veces campeona mundial, Chelsea Wener.
La gimnasta mexicana tiene 19 años de edad y regresará a tierras veracruzanas como la mejor del mundo y con varios metales que logró a base de esfuerzo, dedicación y mucho compromiso.







