Familiares de los trabajadores del restaurante La Polar bloquearon vialidades y gritaron a las autoridades: «¡Queremos trabajar!», luego de que el restaurante volviera a ser clausurado.
Eso fue específicamente en el Circuito Interior, en la esquina de la calle Guillermo Prieto; pero tiempo después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tuvieron que hacer una intervención en el sitio para liberar la vialidad de los manifestantes.
Tras permanecer cerrada desde el 8 de enero, porque un empleado asesinó a golpes a un cliente, ayer personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) impidió la reapertura de la famosa cantina La Polar que logró únicamente reabrir sus puertas al público durante 3 horas
Cabe destacar las autoridades tuvieron que actuar porque el inmueble de la demarcación Cuauhtémoc contaba con sellos de clausura y fueron violados por dicho tiempo, y trabajadores del INVEA inspeccionaron el lugar determinando que los sellos serían nuevamente colocados.
Justicia Administrativa concedió la reapertura al restaurante La Polar
Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc, desacató la orden de la Sala de Justicia Administrativa Sala al no retirar los sellos por lo que un actuario fue a retirarlos.
Pues finalmente, después de casi 5 meses el sitio logró tener un fallo a su favor de la Sala de Justicia Administrativa concediendo la reapertura al restaurante La Polar.
El pasado 21 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ordenó al director del Sector Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retirar la seguridad y custodia del inmueble, además de entregarlo a sus propietarios.
TE RECOMENDAMOS LEER: Hacer-home-office-ahorra-hasta-150-horas-de-trafico-en-cdmx






