Mientras realizaba compras en un mercado de Iztapalapa una mujer de 54 años de edad localizó a su hija de 21 años de edad.
La joven se encontraba desaparecida desde el 17 de junio, mientras solicitaba auxilio al ser agredida por otra mujer.
La madre solicitó auxilio a elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras realizaba sus compras, en la colonia Barrio San Lucas de Iztapalapa.
En eso, escuchó la voz de su hija, quien solicitaba auxilio, pues era agredida por una mujer de 28 años de edad.
Por eso los oficiales se aproximaron a las mujeres, controlaron la situación y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes valoraron a la joven como «policontundida», aunque no ameritó traslado.

Engaños
Esta joven narró a los uniformados que conoció a su presunta victimaria en una fábrica y «mediante engaños» la llevó a su domicilio. Ahí la retuvo contra su voluntad hasta que, aprovechando un descuido, pudo salir y solicitar ayuda.
Ya fue detenida la mujer de 28 años de edad. Se le informaron sus derechos de ley, para ser presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. También integrará la carpeta de investigación del caso, pues es señalada como posible responsable de privar de la libertad a la joven y agredirla físicamente.
Esa mujer, la detenida, cuenta ya con con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en el año 2016.






