El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a la ciudadanía a la marcha del próximo domingo titulada “Mi voto no se toca”.
Ayer, a través de un videomensaje, Cortés Mendoza, expuso que el país vive momentos decisivos que marcarán el futuro de la democracia y las libertades.
El INE no se toca
Consideró que el gobierno quiere “exterminar”, “descuartizar” y “controlar” lo que quede del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano electoral tocado por el llamado Plan B de la Reforma Electoral aprobado el miércoles en el Senado de la República.
Las posiciones del PAN han sido de una contundente negativa a dichas reformas, aprobadas en el Senado con 72 votos de las bancadas oficialistas y 50 votos en contra de las oposiciones que desde un inicio anunciaron que judicializarán la reforma electoral por considerar que es contraria a la Constitución.
El gobierno quiere controlar al INE porque tiene miedo de perder las elecciones en el 2024.
Digamos NO al plan B de Morena, NO a la destrucción de nuestra democracia.
Es tiempo de pasar a la acción. Nos vemos este domingo 26 en el Zócalo y que se escuche fuerte #ElINENoSeToca. pic.twitter.com/vcWzzUxRWk
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 24, 2023
Marcha al Zócalo: ¨PAN
Los líderes de las principales fuerzas opositores, el PAN y el PRI, se han sumado a los llamados de consejeros electorales como de intelectuales, académicos y organizaciones ciudadanas para la movilización.
Cabe señalar que dicha convocatoria es impulsada principalmente por Claudio X González, quien propició la reunión de dichos partidos en la coalición electoral y legislativa “Va por México”.
“Es tiempo de defender al INE, de defender la libertad y la democracia como un patrimonio de las y los mexicanos, como garantía de elecciones libres y confiables”.
“Es hora de marchar al zócalo” este domingo 26, dijo Marko Cortés Mendoza.







