Miles de aficionados del Club América se congregaron en el emblemático Ángel de la Independencia para celebrar el tricampeonato histórico del equipo.
Luego de coronarse en el torneo Apertura 2024, las Águilas se convirtieron en el primer tricampeón de los torneos cortos de la Liga MX, instaurados en 1996.
Los cánticos “¡Olé, olé, olé, tricampeón, tricampeón!”, “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y el clásico “Vamos, vamos América que esta noche tenemos que ganar” resonaron durante toda la noche, mientras los aficionados ondeaban banderas azulcremas y encendían bengalas que iluminaron la celebración.
El festejo provocó cierres viales en la zona, lo que fue confirmado por las autoridades de tránsito. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL_SSCCDMX) informó a las 23:06 horas: “#PrecauciónVial | Considera cerrada la vialidad en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre Av. Insurgentes y la Estela de Luz, por aficionados. #AlternativaVial Av. Chapultepec, Sullivan, Río Lerma y Av. Ribera de San Cosme”.
Cierre vial
El cierre vial complicó la circulación en el corazón de la capital, pero no impidió que las caravanas de vehículos llegaran a los alrededores del Ángel, decorados con banderas del club. Los cláxones, tambores y trompetas acompañaron a los miles de aficionados que celebraron el histórico título hasta altas horas de la madrugada.
Entre los homenajes más destacados estuvo el de la Torre BBVA, que iluminó su fachada con los colores azul y amarillo, acompañados del logotipo del Club América y el mensaje: “Felicidades, campeones”.
Este gesto, visible desde diferentes puntos de la CDMX, se sumó a la celebración en honor al equipo más ganador de la Liga MX, con un total de 20 títulos de liga en su historia.







